domingo, 23 de febrero de 2014

Lo morenillo, un vino especial

Hola amigos:

Hoy voy a daros a conocer un vino un tanto peculiar llamado Lo Morenillo, un vino de la D.o Terra Alta, que pertenece a  la bodega vins del tros. Un proyecto que empezó en 2009 por Joan Ramón Bada y Josep arrufat, (además Joan magnifico fotógrafo)  mas tarde se incorpora Xabier orobitg.
Este vino, se produce con una variedad casi extinguida llamada morenillo, su nombre viene porque antiguamente daba unos vinos morenillos, con una capa baja, daba vinos poco interesantes. 
Pues bien aquí tenemos todo lo contrario, un vino con una capa altísima, y muy interesante, es mas de lo mas interesante que he probado en tiempo. 
Este vino ha estado criado en barrica de roble francés y ¡¡¡ANFORAAA!!! el primer vino que pruebo con crianza en ánfora y la verdad es que me ha enamorado, tan solo tienen 1140 botellas así que si lo queréis probar no tendréis que encantaros.Esta crianza se hace al 50% osea mitad en roble  y mitad en ánfora. 
Vemos un vino con una capa altísima (al contrario que la teoría), con un ribete cereza y un centro granate espectacular.
En nariz nos vienen aromas a barro mojado, tierra, fruta negra, y por difícil que parezca un toque a plátano maduro. 
Y lo mejor de este vino no es el aroma, si no el gusto, las sensaciones en la boca, es algo inexplicable, fuera de lo común, sin mas es un vino especial. Encontramos una sedosidad extrema, la palabra armónico definiria perfectamente este vino, esos frutos negros impregnan nuestras papilas gustativas y lo mejor sucede unos segundos después de haber ingerido el vino, es una salivación suave, la describiría como un babeo...
Un vino que es como tomar un vino desnudo sin maquillajes ni vestimentas, tomamos la fruta directamente, una fruta melosa, con un frescor posterior como mentolado, goloso, persistente y agradable.
Así que ya sabéis amigos, buenos tardes y buenos vinos.
¡¡Y RECORDAD SOLO 1140 BOTELLAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario